top of page

Peter Lik, la foto más cara del mundo.

El pasado 9 de Diciembre un coleccionista privado ha comprado en Las Vegas la obra “Phantom” del fotógrafo australiano Peter Lik por la astronómica cifra de 6,5 millones de dólares, siendo la cantidad mayor pagada por una fotografía hasta el momento. El mismo coleccionista adquirió otras 3 obras de Lik ascendiendo la cantidad total a 10 millones de dólares.

"Phantom" es una representación en blanco y negro de las imagen icónica de Lik "Ghost". Lik es conocido por su enfoque artístico a la fotografía de paisaje y la captura de los colores vibrantes de la Madre Naturaleza. Su uso de las imágenes en blanco y negro es una salida rara y convincente de su estilo normal.

Ghost
Phantom

Este récord vuelve a poner en la palestra el eterno debate sobre cuál es el coste apropiado de una fotografía, y en este caso al tratarse de una fotografía sobre un paisaje, el debate sobre quién tiene más merito sí la naturaleza o el fotógrafo.

La trayectoria profesional de Peter Lik como fotógrafo es interesante, fue autodidacta aprendiendo sobre todo por ensayo y error. Realizo su primera foto a la temprana edad de 8 años utilizando una cámara Kodak Brownie que le habían regalado sus padres por su cumpleaños. La toma era una tela de araña que había en el jardín de su casa.

Peter-Lik-Photography-For-Sale1.jpg

Desde entonces Lik no se separo de su cámara, durante las vacaciones familiares aprovechaba para tomar fotografías campestres y del océano.En 1984, Lik hizo su primer viaje a los Estados Unidos, viajando por todo el país durante un año en una vieja camioneta. Fue en Alaska donde comenzó a interesarse por las cámaras panorámicas y aprendió sobre fotografía de gran formato. A su regreso a Australia, él continuó experimentando con el formato panorámico.

Cinco años más tarde, Lik regresó a los Estados Unidos, llevando a cabo un proyecto para fotografiar paisajes en los 50 estados. Él vendió algunos de los fotos para su uso en calendarios y como postales.

Lik pasó a principios de 1990 que trabaja para el departamento de turismo de Queensland, Australia donde se dedicó a fotografiar zonas del país poco visitadas.

En diciembre de 2010, Lik vendió una fotografía titulada "One" por 1 millón de dólares a un coleccionista anónimo, fue su venta de más alto precio hasta ayer.

One

Si te interesa Lik y quieres seguir descubriéndolo aquí encontraréis más información:

Posts Destacado
Posts Recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Siguemé
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page