top of page

Rinko Kawauchi, la circulación de la vida.

Rinko Kawauchi (1972, Shiga, Japón) es una fotógrafa que se dio a conocer en el mundo de la fotografía en el año 2001.


De forma completamente original lanzó simultáneamente tres libros: Utatane, que recoge fragmentos del día a día, Hanabi donde se inspira en fiestas populares y Hanako, un estudio íntimo de una joven con ese nombre.


A raíz de estas publicaciones fue galardonada en el año 2002 con el premio Kimura, por sus trabajos Utatane y Hanabi. El Premio Ihei Kimura (木村伊兵衛写真賞 Kimura Ihei Shashin-shō) es uno de los premios de fotografía con mayor impacto en los medios de comunicación de Japón. Junto al Premio Ken Domon es uno de los principales premios fotográficos japoneses.


Este hecho le abrió las puertas de la “Champions League” de la fotografía. Desde entonces expone en las grandes galerías y museos de todo el mundo.

rinko-clocks_2248418b.jpg

Los temas que abarca en sus obras se basan en la familia así como la circulación de la vida y su fugacidad. Su perspectiva de la realidad es minimalista, acercándose a los objetos en muchas ocasiones desde un punto de vista de la macrofotografía, explorando así esos pequeños universos que suelen pasar desapercibidos para la mayoría de los mortales.


Su obra, que es admirada por los amantes del arte de todo el mundo, nos lleva hacia el amor a las cosas pequeñas y al silencio, nos invita a meditar y a recrear la imagen como poesía visual.

rinko-hand_2248420b.jpg

Siguiendo la tradición japonesa de la escritura se ha convertido en una experta editora de sus obras.


En este enlace podréis ver lo que para mí es una auténtica obra de arte :



Posts Destacado
Posts Recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Siguemé
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page